sábado, 21 de abril de 2012

Galería de modelos, ¿ En qué se parece San Martín y Messi?

Trabajando con los cuartos inauguramos lo que será nuestra “Galería de modelos”.
Durante el año trabajaremos con diferentes textos que nos acerquen a grandes personajes de la historia y la cultura argentina, para conocer los ejemplos de valores y virtudes de hombres y mujeres que valen la pena imitar.
El primer personaje al que despegamos de su efeméride fue a Don José de San Martín.
Comenzamos leyendo un texto informativo acerca del “desafío de los Andes” y a partir de allí comenzamos a recordar todas aquellas cosas que alguna vez aprendimos acerca de este magnífico personaje de nuestra historia.
La seño nos contó que san Martín al igual que Messi se fue del país cuando era muy chico para estudiar en España, allí estudió y se formó en lo militar.
Estudiando, y leyendo mucho tomó contacto con algunas ideas que lo hicieron darse cuenta de que todos los pueblos merecían ser libres y cuando se enteró que los criollos querían independizarnos no dudó en volver al país para luchar por nuestra libertad y la de los pueblos hermanos.
También nos contó que formó el Regimiento de Granaderos a Caballo y algunas de las magníficas estrategias que pensaba para ganar las batallas.
Entre todos coincidimos que era un hombre muy inteligente, sabio, honesto, valiente, sacrificado, comprometido, solidario y de nobles sentimientos.
Y la verdad que nos dieron muchas ganas de ser un poquito como él.
Además tanto nos entusiasmamos con este gran personaje de nuestra historia, que durante toda la semana trajimos para mostrarle a la seño y leer con los compañeros mucha más información deslumbrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario